Tabla de integrales: tipos y explicación

Todo estudiante de matemáticas avanzadas ha tenido que trabajar con tablas de integrales y formularios de integrales. Afortunadamente para ti, en nuestra página tenemos los mejores profesores y han redactado una al completo. Además podrás acceder a todos los tipos de tablas de integrales que existen (trigonométricas e hiperbólicas, logarítmicas, etc).

No podrás quejarte de facilidades eh… Newton en su día no tenía tanto acceso a la información como la tenemos todos ahora 🙂

¿Por qué aprender una tabla de formulas integrales al completo?

Las integrales no son una opción a elegir en física o matemáticas avanzadas, es algo obligatorio, fundamental y básico de todo buen estudiante de la facultad de ciencias o ingeniería.

Por la sencilla razón de que esta tabla contiene las integrales mas básicas que te puedas encontrar y su resolución debe ser algo trivial para cualquier estudiante con algo de conocimiento en matemáticas.

En el futuro cuando estés resolviendo problemas de ingeniería, y en general en cualquier momento dado, te encuentras con alguna de las siguientes integrales, me agradecerás haberte aconsejado que te las aprendieras. Siempre recuerda que la práctica hace al maestro.

Si esperabas ver aquí una tabla de integrales más extensa, revisa nuestras tablas en otros artículos. Las tenemos perfectamente organizadas para que aprendas de la forma más sencilla.

Tabla de función, derivada e integral

A continuación les mostramos una tabla de derivadas e integrales básica con varias formulas, esta tabla no se hizo con un fin bibliográfico sino con un fin pedagógico. Con esto quiero decir que esta tabla no se hizo para hacer consultas bibliográficas sino para aprenderla de cabo a rabo.

Clic en las imágenes para que se vean las tablas de integración en grande y en HD.

tabla de integrales

Si crees que en este formulario de integrales (integración) faltó colocar alguna integral básica no olvides comentarla para así agregarla lo antes posible y ayudar a otros con sus problemas de matemáticas.

Tabla de integrales: tipos y explicación
Valoración de los usuarios
¿Tienes dudas? Mándanos un correo al email: derivadas@derivadas.es e intentaremos resolvértelas.